longevidad

España, el segundo país con mayor esperanza de vida de la OCDE

Con una media de 83 años, España es el segundo país con mayor esperanza de vida al nacer entre los países de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según su último informe, publicado este viernes. Este valor es casi tres años superior a la media de los 35 países miembros de la Organización, que se sitúa en 80,6 años. Solo Japón, donde este indicador alcanza los 83,9 años, supera la marca española.

Con 121 años, Celino es el hombre más viejo del mundo

Su nombre es Celino Villaneuva Jaramillo, y se ha convertido recientemente en el hombre más viejo del mundo. Nació en 1896, o eso asegura él, pues perdió su certificado de nacimiento en el mismo incendio que le dejó en la calle hace 20 años. Pero en su país nadie duda de la longevidad de este chileno, pues el ministro de justicia y hasta el mismísimo presidente le entregaron en su día una nueva tarjeta de identificación.

Para 2045 los humanos serán superlongevos gracias a la tecnología

Entre 2029 y 2045 los humanos serán superlongevos y superinteligentes gracias a la tecnología, principalmente por los avances de la inteligencia artificial, según estimaciones de la Singularity University publicados recientemente.

El académico de ese proyecto internacional, José Luis Cordeiro, indicó que en unos 30 años la muerte incluso podría llegar a ser opcional.

Vivir más y mejor

El XIV Seminario Internacional Longevidad 2017 –que inició este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana– apuesta por una longevidad activa y satisfactoria

Inicia en Cuba el XIV Seminario Internacional de Longevidad

Bajo el lema ''Qué hacer para lograr vivir 120 y más, con una longevidad activa y satisfactoria', inicia hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital el XIV Seminario Internacional de Longevidad.

Como parte del evento organizado por laAsociación Médica del Caribe, AMECA, también se desarrollarán el X Encuentro Internacional de Enfermería, el Tercer Simposio Internacional de Salud Bucal en la Longevidad, y el XII Encuentro de Centenarios.

Cuba tiene 2.153 habitantes que superan los cien años

Cuba, con alrededor de 11,2 millones de habitantes, cuenta en su población con 2.153 personas que superan los cien años y de las que al menos tres tienen entre 113 y 115 años, según datos oficiales publicados hoy en la prensa estatal y correspondientes al primer trimestre de este año.
ver más

De esa población centenaria, más de 1.200 personas son mujeres, mientras que por distribución geográfica la longevidad se concentra sobre todo en las provincias orientales del país, con La Habana como excepción, según recoge este miércoles el diario Juventud Rebelde.