Dato de Interés

BIREME lanza nuevo curso en línea sobre acceso y uso de la información en salud

BIREME lanza el curso de autoaprendizaje “Acceso y Uso de la Información Científica en Salud” dirigido a los profesionales, investigadores, gestores y estudiantes en búsqueda de información y evidencia científica para subsidiar la práctica y la toma de decisión en salud, explorando con mayor énfasis las fuentes de información y recursos de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS). La cooperación técnica de BIREME desarrolla productos y servicios de información aplicados a la gestión, acceso y uso de la información y evidencia en salud y al desarrollo de capacidades en los países de América Latina y el Caribe (AL&C). Con este propósito se desarrolló el curso de autoaprendizaje “Acceso y Uso de la Información Científica en Salud”, en idioma español y dirigido a los profesionales, investigadores, gestores y estudiantes en búsqueda de información y evidencia científica para subsidiar la práctica y la toma de decisión en salud, explorando con mayor énfasis las fuentes de información y recursos de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS). El curso se encuentra disponible en el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP), es gratuito y ofrece certificación.

Resumen del 2016: repaso de la salud mundial de la OMS

La Organización Mundial de la Salud ha preparado un resumen de los principales eventos en el área de la salud que ocurrieron en el pasado año. El 2016 ha sido un año lleno de acontecimientos, en el que la OMS ha enfrentado numerosos brotes epidémicos y crisis humanitarias.

Presenta OMS nuevo portal sobre Cobertura Universal de Salud

Como parte de las celebraciones por el Día de la Cobertura Universal de la Salud, la Organización Mundial de la Salud presentó un nuevo portal de información para seguir el avance, en todo el mundo, del progreso hacia la obtención de la cobertura universal de salud (CUS). El portal muestra los aspectos en el que los diferentes países necesitan mejorar el acceso a los servicios y dónde deben mejorar la información.

Segunda Reunión de seguimiento de la Carta de San José sobre los derechos de las personas mayores

La Segunda Reunión de seguimiento de la Carta de San José es un evento de especialistas gubernamentales, de la sociedad civil, el sector privado y la academia, y tiene el carácter de una pre-conferencia y se realizará en Santiago de Chile el 16 de noviembre de 2016.