En San Luis de Potosí se protegen los derechos de los adultos mayores

-A A +A

Reconoce el organismo nacional correcta aplicación de recursos dirigidos a este sector en San Luis Potosí.

La entidad potosina a partir de esta fecha se convierte en el primer estado de la República Mexicana que firma un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Atención a Personas Mayores (INAPAM) y el Gobierno del Estado; el acuerdo será para realizar un sinnúmero de acciones a favor de este grupo de la población.
 
En el marco de la Segunda Reunión del Consejo Interinstitucional Gerontológico, organismo que encabeza la presidenta del Sistema Estatal del DIF, María Luisa Ramos Segura, se firmó el citado convenio.
 
En la reunión estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández y la directora general de INAPAM, Araceli Escalante Jasso; el alcalde de la capital, Mario García Valdez, así como los funcionarios que integran este consejo.
 
En su intervención, la funcionaria federal dijo que desde hace 25 años que inició la delegación de INAPAM su trabajo en San Luis Potosí se realiza con un excelente desempeño y coordinación con las autoridades, incluso en este mismo evento se firmó el convenio con el ayuntamiento capitalino que desde hace 25 años no se firmaba y se logro concretar para así dar paso al convenio con el Gobierno del Estado.
 
Araceli Escalante consideró que San Luis Potosí también es el primer estado que legisló a favor de una Ley para las Personas Mayores, así como otras acciones que favorecen la atención, protección y ayuda a quienes pertenecen a este segmento de la población. Felicito al mandatario estatal por el trabajo que realiza hacia los adultos mayores.
 
Por su parte el mandatario señaló que el convenio de colaboración establece los mecanismos de coordinación entre INAPAM y Gobierno del Estado para conjuntar esfuerzos y políticas sociales, que a su vez redundarán en una mejor calidad de vida, establecimiento de programas sociales, brindar asesoría y capacitación, e implementar una campaña de afiliación para que obtengan el beneficio que ofrece la credencial del INAPAM.
 
Manifestó que su gobierno realiza un sinnúmero de acciones para aquellas personas que ya llegaron a la tercera edad, y ofrecerles no solo ayuda, sino también alternativas para que sigan dentro de la vida productiva y económica de la entidad.
 
En el evento se hizo un reconocimiento a Pedro Martínez de Korres, quien fungió por muchos años como delegado de la dependencia federal y cuenta con 25 años de servicio en el INAPAM, y la presidenta del Consejo Interinstitucional dio a conocer su informe de actividades y los avances que existen en cuanto a la atención de las personas adultas mayores.
 
Fuente: Plano Informativo.com
Disponible en: http://www.planoinformativo.com/nota/id/293665