Capacitación sobre el buen trato a los adultos mayores

-A A +A

Casi medio centenar de personas terminaron el curso de capacitación del Programa de Promoción del Buen Trato hacia los Adultos Mayores. 

La dirección de Adultos Mayores dependiente del ministerio de la Comunidad, junto con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores han realizado durante el año 2012 en nuestra provincia el Programa Nacional de Prevención contra la Discriminación el Abuso el Maltrato hacia los Adultos Mayores, actualmente denominado Programa de Promoción del Buen Trato hacia los Adultos Mayores.
 
La importancia de este programa es la planificación desde una perspectiva basada en los derechos, con el objeto de concientizar y fortalecer los factores protectores que mantengan una digna calidad de vida para los Adultos Mayores como para su entorno.
 
A traes del Programa Adultos Mayores, son los protagonistas de ejercer y demandar sus derechos ante la sociedad como personas sujetos de derechos demostrando que son y forman parte de la comunidad.
 
Uno de los componentes del programa es capacitar a técnicos, profesionales y otras personas que trabajen con adultos mayores, entre esos objetivos se encuentran la reflexión sobre las propias practicas en relación con los adultos mayores, la incorporación de conocimientos que permitan desnaturalizar las situaciones de discriminación, abuso y maltrato, brindar herramientas para la prevención y detección de situaciones de discriminación, abuso y maltrato y desarrollar habilidades que faciliten el abordaje ante estas situaciones.
 
Dentro de este programa también se viene trabajando y capacitando en Sensibilización comunitaria, Asesoramiento legal y Empoderamiento de los adultos mayores, que es donde ellos son los protagonistas y toman las decisiones.
 
Fuente: El Comercio.com.ar
Disponible en: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=115860:capacitacion-sobre-el-buen-trato-a-los-adultos-mayores&catid=4:locales&Itemid=55