La sangre puede ser renovada a través de la reprogramación de las células

Reprogramación de células

Por primera vez, un equipo de investigadores de la Universidad de Lund, en las arreglé para encontrar una manera de rejuvenecer las células madre de la sangre, de acuerdo a lunduniversity.lu.. Sobre la base de las pruebas realizadas en ratones, los científicos descubrieron que el tratamiento paga apagado y de que él se las arregla para retardar el envejecimiento.

En el primer paso del estudio, los investigadores identificaron a los de las células madre en la sangre, que fueron los más afectados por la edad. El siguiente paso supone la reprogramación de células identificadas por su transformación en células IPS, lo que puede generar nuevos tipos de células. El resultado del estudio no sólo ha servido para confirmar las sospechas: cuando las células se restablecen, pueden dar lugar a células madre en la sangre con la misma eficacia como al principio.

La Comparación de las células reprogramadas con los sanos, los especialistas no han notado ninguna diferencia entre ellos, en términos de la capacidad para generar nuevas unidades. “Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que alguien ha conseguido recrear las funciones de las células madre de los jóvenes sobre la base de envejecimiento celular”, dijo Martin Wahlestedt, uno de los autores del estudio.

Los Investigadores esperan que, sin embargo, que esta técnica (la cual ha sido probado de momento, sólo en ratones) que demuestran la eficacia y en el caso de los hombres. Pero incluso en el caso en que el descubrimiento no tendrá el efecto esperado, se allana el camino hacia un mejor entendimiento sobre cómo el celular funciona el sistema.

Además, los resultados nos muestran que los cambios en la capacidad de producción de la sangre no es debido a mutaciones. Si ese fuera el caso, entonces los problemas no ser eliminado junto con el restablecimiento de las células. En contraste, los resultados de nuestro estudio muestran que los cambios en la epigenética (cambios que son causadas por la edad, estilo de vida, o que son influenciados por los cambios en el medio ambiente) parecen estar en la base de la disminución en la función de la producción de células madre en la sangre.

Fuente: Psynnoticias.com

Disponible en: http://pysnnoticias.com/la-sangre-puede-ser-renovada-a-traves-de-la-reprogramacion-de-las-celulas/