La dimensión desconocida del envejecimiento en México

Adultos mayores mexicanos

En México, la población de adultos mayores es uno de los sectores que experimenta un crecimiento acelerado y, de acuerdo con diversas proyecciones, para el 2050 esta cifra crecerá hasta ser una cuarta parte de la población del país.

Por esta razón, los investigadores Carlos Garrocho Rangel, quien es doctor en geografía social por la Universidad de Exeter, Inglaterra, y profesor investigador de El Colegio Mexiquense; así como Juan Campos Alanís, doctor en geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor investigador en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se dieron a la tarea de estudiar la dimensión socioespacial del envejecimiento en el país.

Esta investigación quedó plasmada en el libro Segregación socioespacial de la población mayor. La dimensión desconocida del envejecimiento, publicado por Librería de El Colegio Mexiquense, A.C. y que fue presentado en el marco de las actividades de la XXXVIII Feria del Libro del Palacio de Minería. 

En la obra, los autores destacan que la población de 65 años y más se duplicará en el planeta para 2040, por lo que este cambio en la estructura demográfica remodelará la economía mundial, así como los principales lugares donde la gente vive y trabaja.

Fuente: Conacyt

Disponible en: http://www.conacytprensa.mx/index.php/noticias/reportaje/13746-la-dimension-desconocida-del-envejecimiento-en-mexico