World Alzheimer Report 2016, Improving healthcare for people living with dementia

World Alzheimer Report 2016

El Informe Mundial sobre Alzheimer 2016, Mejoramiento de la atención médica de las personas que viven con demencia: Cobertura, calidad y costos actuales y futuros, revisa las investigaciones sobre los elementos de la atención médica de las personas que padecen demencia, y a través de un modelo económico, sugiere cómo esta atención se debe mejorar y hacer más eficaz.

El informe argumenta que los servicios actuales de asistencia médica de los pacientes con demencia están altamente especializados y hay que reequilibrarlos brindando un papel más destacado a la atención primaria y comunitaria. Este enfoque incrementaría la capacidad, limitaría el aumento de los costos asociados con el perfeccionamiento de la cobertura sanitaria y, junto con la introducción de alternativas de tratamiento y la gestión de casos clínicos, mejoraría la coordinación y la integración de la asistencia.

En Canadá, China, Indonesia, México, Sudáfrica, Corea del Sur y Suiza, se realizó un modelado de los costos de las alternativas de tratamiento para evaluar los costos de la asistencia médica de la demencia bajo diferentes premisas con respecto a los sistemas de atención.  

Los autores de la investigación y del informe son el Profesor Martin Prince, la MSc. Adelina Comas Herrera, el Profesor Martin Knapp, la Dra. Maëlenn Guerchet y la MSc. Maria Karagiannidou, del Observatorio Mundial para la Atención del Envejecimiento y la Demencia, del Colegio Real de Londres y la Unidad de Investigaciones de los Servicios Sociales (PSSRU, por sus siglas en inglés) y de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Descargar documento completo en inglés (PDF)

Tipo