Video game training enhances cognitive control in older adults

Video game training enhances cognitive control in older adults 
Anguera JA, Boccanfuso J, Rintoul JL, Al-Hashimi O, Faraji F, Janowich J, Kong E, Larraburo Y, Rolle C, Johnston E y Gazzaley A. Nature 2013;501:97–101.DOI:doi:10.1038/nature12486 

El control cognitivo se define por un conjunto de procesos neurales que nos permiten interactuar con nuestro medio ambiente complejo, utilizando un proceso dirigido al objetivo.
 
Los seres humanos regularmente enfrentan estos procesos de control cuando tratan de realizar simultáneamente múltiples objetivos (múltiples tareas), lo que genera interferencias como resultado de limitaciones en el procesamiento de la información fundamental.
 
El comportamiento en el enfrentamiento de tareas múltiples se ha convertido en algo habitual en el mundo de hoy que es tecnológicamente tan denso, y hay evidencias que se relacionan con las dificultades de enfrentarlas con los déficits de control cognitivo en nuestra población envejecida. En el presente trabajo se muestra que el enfrentamiento a múltiples tareas, evaluadas por medio de un video juego tridimensional diseñado al efecto (NeuroRacer), muestra una declinación lineal relacionada con la edad desde los 20 a los 79 años.